Cuando pasas por un estado emocional intenso la escritura te puede ayudar a una mejor comprensión y experiencia de la emoción que sientes.
Después de volcar esas emociones te darás cuenta que las has soltado y vomitado.
Entonces una vez entiendes cómo regularte de forma emocional, es posible moverte hacia adelante con mas velocidad, confianza y soltura.
La parte de la utilidad según Harvard, dice que las personas que utilizan la hoja y el papel tienen el 97% más probabilidad de lograr su metas y lo que se han propuesto frente el 3% de probabilidad de personas que no lo hacen.
Ya que la magia de la práctica de visionar y después escribir te ayuda a planear con más rigor y por lo tanto a reducir riesgos.
También te ayuda a prototipar, testear, idear, sintetizar e implementar, es decir una vez escribes tienes esa claridad para poder tomar acción en eso que has plasmado.
Básicamente el circuito sería así: visualizar, escribir y tomar acción. Por eso y muchas cosas más la escritura es grandiosa.
"Si no lo puedes dibujar, no existe." Albert Einstein
¿Por qué es importante la escritura?
Primero porque tu cabeza no está diseñada para que hagas una lista de pendientes tipo to do list, ya que si lo haces pues colapsará tarde que temprano y no será funcional para lo que realmente necesitas.
El cerebro no es una agenda, sino que está diseñado para generar ideas.
Entonces requieres bajar todas esas ideas, preocupaciones, dudas a un papel, poder liberar espacio y al mismo tiempo darle forma a lo que quieres lograr.
Así funciona el proceso de creación, dónde entras en un flow y en una energía poderosa, no existe el futuro ni el pasado solo el aquí y el ahora.
Y eso se logra porque has logrado aquietar tu mente liberándola de cosas que probablemente no le corresponden.
En segundo lugar el escribir, documentar o llevar un diario contigo es una excelente manera de conocerte y entenderte, ya que escribes para ti, para soltar, para cerrar, para volver a construir gracias a diferentes actividades y preguntas de introspección.
El escribir es una habilidad, con la que naces o no, pero debes dar ese paso inicial de empezar por algo, así sean 5 minutos de escritura y con el paso del tiempo vas perfeccionándolo.
Créeme que hacerlo te va a aportar mucho valor a ti y a los tuyos, ya que una manera de habitar el mundo e impactar a otros se da por medio del copywriting y si lo pules ni te imaginas lo que puedes conquistar.
Para mi el escribir es como un regalo, es como una terapia, es salud emocional y mental, pues te encuentras contigo mismo.
¿No es genial eso?
El reencontrar y reconocer a tu genio interno oculto y como efecto rebote conectar con otros.
Es una de las maneras de crear y practicar hábitos de ultra-productividad
Aquí te comparto una serie de preguntas que podrías empezar a trabajar:
- ¿Cuál es mi mayor miedo, que me está limitando de alcanzar mi máximo potencial?
- ¿Por qué lo tengo, de dónde viene?
- ¿Con este miedo, de qué me estoy perdiendo en mi vida?
- ¿A quién me preocupa decepcionar?
- ¿Dónde me veo dentro de 3, 6, 12 meses?