Ya va finalizando el año y vale la pena poner sobre la mesa ciertas ideas; lo que ya definitivamente no va más, lo que sí elijo salvar y meterle la milla extra porque me da vida y gasolina ahora y para el 2024.

Me ha servido mucho reconocer mi racional como un buen coequipero -lo admito-, más no como el protagonista de mi viaje.

Es que cómo explicas la pérdida de un ser querido y el nacimiento de otro; la creación de un proyecto de ensueño y después decidir abandonarlo.

y el amor ¿Cómo? No hay manera.

Hoy en día valoro de lejos mi paz, mi salud, mi tranquilidad, donde ya no me mato la cabeza y prefiero convertir y explicar mis dudas por medio de poemas, manualidades o km, nada más me apoya tanto como eso.

Run!
"En la vida... No todo tiene explicación. No todo tiene respuesta. No todo tiene sentido. No todo es justo. No todo es lógico. Aprende a vivir con eso."

Porque entendí que la magia de la vida ocurre, cuando dejo de darle explicación a todo y decido cuáles batallas voy a emprender.

Teniendo en cuenta, que como no todo tiene explicación racional, tengo la capacidad de crear y de fluir con el sin sentido y absurdo de la vida.

Eso sí, fluir en el baile de tirar y aflojar, algunas veces arriba, otras abajo, algunas veces en primera fila, otras en el segundo vagón, algunas veces empeliculada, otras desarmada, algunas veces con ilusión, otras con una nueva inspiración.

Y así, sin engancharme en las cosas porque tengo claro que la vida son dos fuerzas, dos contrastes, dos energías, siempre.

“Cuando creíamos tener todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas.”

Son palabras muy sabias y las elijo como un mantra en mi vida, para permanecer lo que más pueda en lo simple, en la majestuosidad del presente, de lo fortuito, de lo mágico.

Porque ese es el verdadero premio que me genero cuando suelto expectativas, control y dejo de evaluar y juzgar a la gente, a los momentos, a las cosas.

Ser humano es adicto a buscarle un sentido lógico a su vida y existencia; cuando la naturaleza de la vida es ser absurda, ilógica, mágica, sorpresiva...

¡Y así es hermosa!

Qué manía la de lamentarnos y quedarnos en lo superficial, lo fácil, lo cómodo, lo que no nos permite crecer…

Que ¿por qué me sucede esto?, ¿por qué perdemos algunas personas? que ¿por qué fracasamos en nuestros proyectos?, que ¿por qué actuamos así?, que ¿por qué se cierran ciertas puertas?

Y las preguntas no están mal, lo que me parece poco sano es que vienen desde una actitud y mentalidad perdedora, sin poder, derrotada, desempoderante y víctima, que nos drena y estanca en un hoyo negro.

Por otro lado, ser humano piensa que es finito, inmortal en este plano terrenal, cuando la vida es además de hermosa; frágil, en el sentido que no sabemos cuanto tiempo tenemos aquí.

No somos dueños de nada, solo usamos nuestras posesiones durante cierto tiempo, hasta que pasan a otra persona.

¿Para qué acumular y llenarnos de lujos momentáneos?

En la vida hay un ritmo y una fluencia natural.

Las cosas, vienen y se van.

Y se van para dejar lugar a algo nuevo y mejor. ¡Siempre!

Es verdad que existir a veces es bien complejo y la vida a veces se torna ruda, desafiante, incómoda y las ganas se van.

Pero para eso siempre debemos tener herramientas y mantras a la mano, que sean como salvavidas para volver a la superficie y desde la calma y lo no supervivencia asumir, aceptar lo que hay y reinterpretarlo de la manera más útil posible para cada uno y que en vez de estancarme, me lleve a crecer y aprender de lo sucedido.

En mi caso siempre que sucede algo inesperado en mi vida; antes que nada, antes que lamentarme, procuro agradecer.

Porque me doy cuenta de que es un buen momento para parar y hacerme preguntas profundas que me muevan y lleven hacia algo diferente.

Algo que a lo mejor no me había dado la oportunidad de contemplar.

Entonces es un buen momento de replantear muchas cosas que tal vez no estaban funcionando y en vez de tener nuevas ideas, apostarle a una nueva inspiración alineada a lo que, si elijo ahora, con la mente alineada al corazón.

Sí que es cierto que la mente quiere y buscar la forma de atar todos los cabos sueltos en las diferentes áreas de nuestra vida.

Sin embargo, no se trata de quitar sino de transformar, de inventar algo nuevo que nos funcione.

Nada es para siempre y todo se transforma para algo mejor y desde ahí me muevo, sin tanta carga ni lamentos.

Siempre ver su veracidad y utilidad para nuestro favor, así sea una fantasía -increíble-, que nos funciona y nos impulsa a la vida que estemos diseñando.

Tranquilidad, un "lujo"

Se ha convertido en un "lujo", sentirnos tranquilos.

Y yo un día elegí no perder esa tranquilidad y me permití el lujo de estar tranquila varias veces durante el día, porque significaba creer en mi corazonada, en mi pálpito, en los milagros, en la magia.

¡Nada tan valioso como eso!

Hace parte de mi estilo de vida, porque es la manera como me recargo y nutro mi alma, el poder cultivar esos espacios y momentos de paz, rodeada de naturaleza, animales, el sonido del viento, la frescura del aire y amigos también.

Son esos momentos donde estoy en conexión total, no hay tiempo de estar en ansiedad o en algún drama, no estoy justificando, tampoco tratando de entender algo, sino que estoy en gratitud y presente.

Mi Fórmula 100/50

SI das de más, te quemas, si aflojas demasiado te pierdes de tu máxima expresión.

¡Es un baile! donde cada quien encuentra su fórmula y la va mejorando con el tiempo, con sus vivencias y sus aprendizajes.

Para mí es dar mi 100% del 50% que me corresponde en lo que sea que elija enfrentar, crear….

Y soltar, también confiar para que el universo haga la otra parte

No es tanto como que depende 100% de ti todo el tiempo y en todas las áreas de tu vida, pues creo que cansa mucho así la vida.

Somos Dioses, pero Dios también necesita descansar :).

@calpippilota

La vida puede ser más simple de lo que creemos, sino que nos encanta complicárnosla.

Cuando veamos las cosas así, desde lo simple, su curso natural, lo real.

¡La vida es nuestra!

Entonces un trabajo que llega a su fin, se convierte en la oportunidad de creer y crear ese sueño que siempre has postergado.

Entonces alguien que ya no está en tu vida físicamente, es la oportunidad de "en su honor" proyectar una vida el doble de poderosa.

Y entonces ya no perdemos tiempo en olvidar o lamentar algo, sino que lo honramos y continuamos aprovechando la mayor cantidad de tiempo en la magia del presente, del aquí y el ahora.

@krishnamurtifoundationtrust

RQ no te pierdas la vida buscando su significado, más bien decide tu absurdo e invéntate el significado más útil y veraz que tu mente y corazón decidan para tu bien y el bienestar común.

Así la energía que proyectas atraerá a las situaciones y a las personas indicadas, pues esta nunca se equivoca.

Nadie falta, nadie sobra y cada ser que se cruza en tu camino, trae un mensaje, una enseñanza, un aprendizaje.

¡Graciaaas!

@krishnamurtifoundationtrust