Yo creo que el amor es un idioma universal, por el cual podemos comunicarnos, sin importar idioma, distancia, frontera, o cultura...
También creo es una energía infinita -un superpoder- tan potente y versátil que todos podemos "empaquetarla" de cualquier forma, en cualquier medida, en cualquier momento.
Por ejemplo; yo puedo expresarte mi amor por medio de detalles, mientras que otra persona puede expresarlo por medio del lenguaje, otra persona por medio de tiempo de calidad y así cada quien lo vive y expresa de manera diferente.
Al final pienso que todos más que "buscar" el amor -porque ya lo somos-, lo que buscamos es entregarlo a otros, pues es la manera como hace sentido nuestra existencia aquí en la tierra, es la manera como contribuimos y como expandimos esa energía un poco más.
De esta manera el amor es la más grande de todas las revoluciones porque tiene un propósito que es el de expandirnos sin límites.
Es la llama que todos tenemos y que nos susurra al oído, hágale sin miedo ni confusión. ¡Nunca falla!
Es compartir, innovar, es movernos hacia un juego extraordinario e infinito, donde cada uno de nosotros tengamos la oportunidad de participar sin duda, sin miedo y sin reserva alguna.
Y bueno todo esto suena muy lindo.
Sin embargo, nada de esto hace sentido, sin amor propio, sin admitir en nosotros esa gran posibilidad que somos, gracias a esa energía infinita, la cual muchas veces no reconocemos.
Pues con el pasar de los años dejamos de ser niños de mente y de corazón también.
Y en ese proceso se nos olvida el amor propio, se nos olvida que el amor debe de venir de nosotros mismos, que somos fuente y creadores de esa energía infinita.
Entonces confundimos al amor, le ponemos etiquetas, lo condicionamos y ponemos en una cajita; esperando que el amor venga de afuera, de alguien -pareja, papa, hermanos, amigos-.
Y así se nos va la vida, esperando por algo que supuestamente nos merecemos, que nos va a hacer felices, solo si viene del exterior.
Forever young I wanna be!
Esta semana vi un post y me devolvió la vida, me hizo reflexionar sobre la importancia de honrar mi niña interior para vivir una vida íntegra, donde mi fortaleza sea siempre ese caballito de guerra con la bandera del amor, el que me sostiene.
Para mí no hay nada más lindo que la claridad, la vulnerabilidad y la sinceridad de los niños.
Ser niño es eso; tener esas maneras de ser sin filtro, sin hipocresía, sin tapujos.
Y vi un post muy curioso donde un grupo de profesionales planteó esta pregunta a niños de 4 a 8 años, ′′ ¿Qué significa el amor?
Las respuestas fueron grandiosas; muy profundas y sinceras.
Por aquí te comparto el post de ese experimento:
- Cuando mi abuela padeció artritis, no podía inclinarse y pintarse las uñas de los pies más... Así que mi abuelo lo hace por ella todo el tiempo, incluso cuando sus manos también tenían artritis. Eso es amor. Rebecca - 8 años
- Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre es diferente. Solo sabes que tu nombre está seguro en su boca. Billy - 4 años
- El amor es cuando una chica se pone perfume y un chico se pone colonia de afeitar y salen a oler el uno al otro Karl - 5 años
- El amor es cuando sales a comer y le das a alguien la mayoría de tus papas fritas sin hacer que te den ninguna de las suyas. Chrissy - 6 años
- El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado. Terri - edad 4
- El amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella toma un sorbo antes de dárselo, para asegurarse de que el sabor esté bien. Danny - 8 años
- El amor es lo que hay en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir los regalos y simplemente escuchas. Bobby - 7 años (Guau!)
- Si quieres aprender a amar mejor, deberías empezar con un amigo al que odias. Nikka - edad 6 años (necesitamos unos pocos millones de Nikka más en este planeta)
- El amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa, entonces la usa todos los días. Noelle - 7 años
- El amor es como una anciana y un pequeño anciano que todavía son amigos incluso después de que se conocen también. Tommy - 6 años
- Durante mi recital de piano, estaba en un escenario y estaba asustado. Miré a toda la gente mirándome y vi a mi papá saludando y sonriendo.
- Él era el único que hacía eso. Ya no tenía miedo. Cindy - 8 año
- Mi mamá me ama más que nadie. No ves a nadie más besándome hasta dormir por la noche. Clare - 6 años
- El amor es cuando mamá ve a papá oloroso y sudoroso y todavía dice que es más guapo que Robert Redford. Chris -7 años
- El amor es cuando tu cachorro te lame la cara incluso después de que lo dejaste solo todo el día. Mary Ann - 4años
- Sé que mi hermana mayor me quiere porque me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar una nueva. Lauren- 4 años
- Cuando amas a alguien, tus pestañas suben y bajan y pequeñas estrellas salen de ti. (¡qué imagen!) Karen - 7 años.
- El amor es cuando mamá ve a papá en el baño y ella no piensa que es asqueroso... Mark - 6 años
- Realmente no deberías decir ′′te amo′′ a menos que lo digas en serio. Pero si lo dices en serio, deberías decirlo mucho. La gente olvida. Jessica - 8 años
- Un niño de cuatro años cuyo vecino deal lado era un anciano que había perdido a su esposa recientemente. Al ver al hombre llorar, el niño pequeño entró en el patio del viejo caballero, subió a su regazo, y se sentó allí. Cuando su madre le preguntó lo que había dicho al vecino, el niño dijo: ' Nada, solo le ayudé a llorar. ' '
El problema es, que buscamos a alguien para envejecer juntos, mientras que el secreto es encontrar a alguien con quien quedarte como un niño por el resto de tu vida! -Charles Bukowski.
¿Cómo creo, experimento y ejercito el amor?
- Haciendo deporte porque siento libertad.
- Alimentándome saludablemente. No con lo que quiero en el momento, sino con lo que me merezco.
- Leyendo, pintando, dibujando porque estoy en presente.
- Compartiendo con amigos y la familia.
- Premiándome con una cerveza de calidad.
- Una buena charla, una buena filosofada que no lleve a nada, pero que invite a la reflexión.
- Tomando riesgos y atreviéndome a hacer cosas fuera de mi zona de confort.
- Disfrutando de mi soledad.
- Invirtiendo mi tiempo en causas sociales.
- Creando espacios de conexión conmigo; como meditar, escribir, plasmar, crear manualidades.
En definitiva, el amor es atreverse a cualquier acto de valentía y afecto que se hiciera por nosotros y para otras personas.
Y para ti ¿Qué significa el amor?