La vida es un juego de matices, de altas y bajas, de caídas y escaladas de pequeñas y grandes montañas también, porque si no lo fuera, el juego sería muy aburrido.

Imagínate comiendo solo honguitos de Super Mario Bros porque sí, sin un norte o un para qué claro, sin tener esa gran posibilidad de tropezar para confrontarte y mirar hacia adentro, gracias al gran espejo externo de los demás, para así poder crecer y subir de nivel en búsqueda de esa mejor versión, de la que tanto hablamos, antes de que nos den el GAME OVER.

El Poder de tu Fuerza Vital

Este mes de enero me ha sorprendido, pues he visto cómo amigos o familiares han sufrido algún quebranto de salud física, que al final es un desequilibrio en algún área de nuestra vida a nivel interno; ya sea emocional, espiritual o mental.

Y eso me refuerza la creencia de que lo uno, no va separado de lo otro; es decir tu cuerpo físico se enferma o debilita, ya sea porque descuidaste un área interna o como prueba de algo más fuerte, que requieres gestionar a otro nivel y al final todo es más mental que nada, porque es en la mente dónde comienza y se origina TODO.

En este post, me gustaría compartirte el por qué siempre le he sido fiel al deporte y el a mí, los múltiples beneficios en su práctica y cómo he ido construyendo un hábito casi que inquebrantable, que al final se traduce en beneficios para toda las áreas de mi vida: física, mental, espiritual, emocional porque si pudiera definir al deporte en dos palabras sería: Energía Vital

"La fuerza vital se trata, no de resistirse a la verdad, sino de enfrentarla y fluir con ella." del libro El Poder de tu Fuerza Vital

Yo recuerdo, que a mí correr me cambió la vida porque me enseñó 2 cosas muy importantes

  1. El poder de mi energía vital disponible 24/7
  2. La vida no es un sprint, sino una maratón

Imagina por un momento que naces con superpoderes, desde el día uno.

Ese poder y positividad ilimitados, que existen desde que tus ojos vieron el mundo y que la mayoría de las veces, solo vemos en otros, han estado ahí contigo y conmigo desde siempre y que si realmente fuéramos conscientes de ésto, pues caminaríamos con una sonrisa todos los días, actuando desde nuestra máxima luz, siendo agradecidos, generosos, amables, disciplinados con nosotros mismos, es decir partiendo de nuestro cuidado interno y externo y por consiguiente con los demás.

Sé que suena fácil y a la hora de la verdad, llevarlo a la acción y a la realidad es complejo, por eso te dije que lo imaginaras y vivenciaras en la visualización, pues soñar no cuesta nada ..¿Cierto?, porque ese es el primer paso de toda la cadena, para que las cosas pasen y que todos nuestros deseos se materialicen, gracias a ese gran poder de la visualización, junto con la fuerza de tu energía vital.

Y el poder de la energía vital Runfulness consiste en liberar a tu mente de cualquier tensión, stress o ansiedad del pasado y del futuro, para que te centres en el presente y desde esas emociones y energía pura, puedas crear lo siguiente.

"El agradecimiento lo es todo, pues es desde ese lugar de consciencia y aceptación, donde sea que estés, que puedes ir por lo siguiente, es decir por el progreso." Diego Dreyfus

Para mí la energía vital es poder, porque al estar lleno de ti, te expandes para conectar con todo el mundo.

Y cuando expandes tu energía, aumentas tu consciencia de amor, positividad, aceptación, presencia, resiliencia, colaboración, a diferencia que con la energía baja, atraemos la negatividad y en definitiva un estado de baja vibración, arropado por el ego tóxico y sus derivados.

La fuerza vital es algo tan potente y sublime, pues tratas a los demás, como si fueras tú mismo, es un movimiento que comienza en uno mismo, hasta conectar con toda la humanidad. ¿Qué tal sería vivir, la mayor parte de nuestro tiempo así?

El Deporte, cómo Hábito Maestro

Para mí, el deporte es nada mas que energía vital, es un medio para entender que el exterior es un reflejo de mi interior, que como me veo y siento, así mismo estoy vibrando por dentro. 

Y esto, no se trata de que la fachada siempre se vea bonita, sino de entender de que en esta yincana de la vida, para sostenernos en el juego y poder disfrutarlo y surfearlo, como sea que estén las cartas sobre la mesa, debemos ser nosotros mismos, aceptando nuestra dualidad, trabajando las partes oscuras para no pisar al otro y brillando sin límite, siendo antorcha para otros, pues esa será la manera más óptima, de mantenernos vitales en esta maratón.

El bingo del juego al final, yo creo que es lograr esa alineación; entre el estar bien contigo afuera y adentro, no me refiero a estar, sin "problemas" o situación y desafíos a resolver, sino en plenitud de saber, que estás actuando desde tu ser y en presente, por lo tanto confías en que todo llega y todo pasa, por lo tanto los resultados, tarde que temprano llegarán. 

Y en este sentido, el ejercicio me ha ayudado, a escuchar mejor a mi cuerpo; sus sensaciones, saber lo que necesita en el momento correcto, es decir, qué le sienta bien, en qué momentos comer, cuando dormir, cuando parar y así poder dar la milla extra, en momentos desafiantes.

“El deporte no construye el carácter, lo revela.”  Heywood Broun

Por todo esto, tengo muy claro que el deporte, no debe ser una obligación o un tengo que..., sino que debe ser, por amor propio.

Y el amor propio, no significa que siempre vamos a estar, con la energía full, por eso es vital tener muy claro; el para qué lo haces, las sensaciones que experimentas y utilizar anclajes, como un buddy o un grupo de personas comprometidas, como esta comunidad de Runners Quánticos con herramientas tangibles e intangibles, que te permitan estar siempre en sintonía y en movimiento hacia ese gran propósito; un paso a la vez.

Así que dicho esto; dejar a la suerte nuestro estado de energía es una locura, pues significa renunciar a nuestro gran poder de creación.

Vinimos a esta yincana de la vida; a divertirnos, a amar, llorar, reír y a vibrar, con nuestra máxima luz para impactar a otros, antes de que alguien venga, nos toque la puerta y nos diga, eso ha sido todo amigo/@ GAME OVER.

¿Cómo lograr salir de la mente y poder recargarme con mi energía vital?

Aquí te comparto una serie de acciones y CONSEJOS NO SOLICITADOS, tomados del libro; EL Poder de tu Fuerza Vital - Rajshree Patel, que me han funcionado:

  • Consigue un diario y sé honesto contigo. ¿A qué te resistes y qué te está costando? Esto hace que tu mente se abra a las posibilidades y a una posible transformación. Salva a tu mente de una posición estática, que solo te quita energía y el poder tener claridad, en tu próxima acción.
  • ¿Cuánto duró tu felicidad, después de lograr eso que ansiabas tanto? ¿Qué papel ha tenido, la ansiedad en tu vida? ¿Cuál ha sido el costo-beneficio? ¿Ha valido la pena, el precio que pagaste?
  • Sal de tu propia cabeza: disfruta momentos con los tuyos en presente, sin celular, reloj ni agenda. Haz algo por alguien de manera desinteresada. Sé voluntario, entrega tu tiempo y corazón, a alguna causa o a alguien.
  • Utiliza manualidades que te pongan en estado de flow: dibuja, pinta, limpia tu cuarto, lava tu auto, riega las matas, realiza ejercicio.
...Just live it Up my Friend!

Si te gusta este tema y estás comprometido en vivir una vida que amas, en vez de evitar una vida que no amas, este workshop, a dónde solo llevarás tu energía vital, es para ti.

¡Apúntate por aquí Workshop: Entrenando a mi Dragón, comenzamos en Febrero 2021! Te esperamos.