Hay un término que aprendí un día en un entrenamiento en sala, llamado "Buddy" y hacía referencia a un compañero de batalla que literal iba a muerte contigo.
Y surge hace muchos años atrás, cuando jóvenes soldados de las grandes guerras del siglo XX, generaban un vínculo único irrompible, debido al contexto extremo.
En esa situación era vital escoger a un compañero para convivir en el campo de batalla, para prácticamente confiarle tu vida a él y viceversa.
Desde que se juntaban tenían que vivir como uno, por lo tanto salvar al otro era como salvarse a uno mismo y esa era la mentalidad y la psicología durante el reclutamiento.
El resultado era una amistad y una lealtad inquebrantable en tiempos de amor y guerra:
"Vivir como uno; entrenarse juntos, escucharse, pulirse entre ambos, ser apoyo incondicional para que cuando acudían por fin a la guerra, ambos eran más fuertes para afrontarla, pues habían creado vínculos psicológicos tremendos para aguantar la presión y ser inquebrantables ante cualquier circunstancia."
Y esto me lleva a la siguiente pregunta y reflexión:
¿Te has puesto a pensar que cada logro, cada peldaño, cada hazaña que logras, no lo consigues solo?
Siempre hay alguien que te apoyó, así esté "detrás de cámaras", así no sea reconocido en la punta del iceberg.
Y esa verdad necesita ser reconocida para darnos cuenta lo valioso que es apoyarnos entre todos, una vez como cabeza de león y la otra como cola de ratón, es decir una vez para servir a otros y la otra para trabajar en nuestros proyectos personales junto a otros.
"Es la única manera de evolucionar como sociedad, no existe fórmula mágica, más que la empatía." Sofitness
Apoyar al otro porque no estamos solos, trabajamos en equipo, formamos parte de organizaciones, una familia, sector, sociedad.
Nuestros resultados también dependen en gran medida de nuestra capacidad para relacionarnos con otros elementos de los sistemas a los que pertenecemos.
“Iron sharpens iron, so one man sharpens another.” Proverbs 27:17
Tú estás en tu propio viaje, pero no estás solo.
Cada uno está peleando por ser escuchado en un coro de aplausos y voces.
Así que apoyemos el trabajo, las palabras, proyectos, servicios, productos de todos porque llegará tu momento y no hay nada más gratificante que poder compartir una gran visión que ha requerido no solo de coraje sino de un gran equipo detrás.
Todo se devuelve en esta vida, así que procura brindar a los demás tu lado más luminoso.
Y cuando no sea así, reconócelo y pide disculpas.
Esta frase puede sonarte super cliché y repetitiva pero es tan importante en nuestra vida, como individuos inmersos en una sociedad que requiere de empatía para poder mirarnos y aceptarnos desde nuestra dualidad y verdadera luz.
“Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos” Proverbio Chino
Aquí te comparto una serie de maneras de ser y acciones que puedes empezar a aplicar en cada relación con la que interactúes para que puedas afilarlos y sacar su máximo potencial:
- Muestra interés genuino por las persona
- Participa en conversaciones honestas y profundas con regularidad
- Construye relaciones genuinas
- Elogia en público y corrige en privado
- Descubre y promueve las fortalezas y pasiones
- Confía a ciegas
"A las personas no les importa cuánto sabes, hasta que saben cuánto te importan." Theodore Roosevelt
De esa verdad nació este evento particular 5k a ciegas.
Donde el objetivo principal era el de darnos cuenta del poder de confiar en el otro, soltar el control, trabajar en equipo por un mismo objetivo.
Y lo más valioso, el entender lo lejos que nos llevará el tener una visión sin límites, en conjunto.