Deseo para mi año 2024 y el tuyo un año lleno, no solo de experiencias distintas, sobresaltos y deseos que te electrocuten el alma, sino un año de integridad primero conmigo y después serlo contigo.
Porque la vida te va a preguntar quién eres y si no sabes, entonces el mundo te lo dirá.
¡Sé-ré lo suficientemente valiente para responder por mí! ¿Tú también por ti?
El tiempo ya está contando para que apuestes por ti, por un nuevo Tú…una nueva posibilidad de creación e impacto.
Pienso que esperar por alguien no es un acto luminoso de amor, todo lo contrario, es desgastante y se pierde energía, pues el trabajo y el camino es siempre hacia nosotros mismos.
Y si alguien lo elije perfecto, pero que esa no sea una exigencia u obligación para que emprendas ese gran viaje al interior de ti.

Inventar un nuevo Tú, no necesita de mucho tiempo, solo de decidirlo ahora. Lo que sí se necesita es de mucha valentía, creatividad, de tus ganas y un compromiso intenso e inquebrantable para no claudicar, ante las circunstancias.
¡Qué tal un nuevo Tú, donde el principal éxito y razón de existir sea tu camino, tu propio autoconocimiento, tu disfrute, tu presente, sin la aprobación de nadie, sin la necesidad de que alguien te vea o te valide! WOW!
¡Un nuevo Tú, como si estuvieras en un video juego y armas el avatar más potente posible para enfrentar “El Wimbledon de tu vida!” sin límites, sin reglas, sin escatimar en nada. Porque simplemente eres la posibilidad de inventar-te, lo mejor que imagines ser.

Así que, si resuena esto contigo, pero aún surge la duda o el desasosiego de no saber por dónde empezar. ¡Tranquilo! puedes empezar mirando la vida desde el final y preguntándote:
¿Qué mejoraría en esta parte? ¿Qué haría más emocionante? ¿Qué sería más inspirador? Y una vez lo hagas con la mente tranquila, sin miedos que te paralicen y preferiblemente escrito sobre el papel, es momento de tomar acción, pasos grandes o pequeños, pero siempre en movimiento.
La mayoría de las personas hemos vivido una vida con un guion de lenta desesperación porque olvidamos que el guion no es nuestro para leer, sino que es nuestro para crear.
Según yo, este nuevo 2024 va más allá de poner nuevos objetivos y resoluciones. Y no me refiero a que está mal, pero es una apuesta a medias, sin riesgo y desde la duda, por lo tanto, no podré crear resultados sorprendentes.
¡Basta ya de seguir obteniendo resultados promedio!
Creo que este 2024 se trata de una temporada para parar por un momento y reflexionar, para revisar las elecciones que he tomado y a donde me han llevado hoy.
Por ejemplo, una pregunta vital sería: Si continuara el camino en el que estoy ¿Dónde estarías dentro de 5 años? ¿Estaría a gusto y plena en ese lugar?
Es un momento de honestidad conmigo misma -con quien realmente importa- que lo puede cambiar todo, pues si al final no me inspira, ni me alineo con lo que veo ahora, es la hora perfecta de inventar algo mejor, de crear uno nuevo camino, reinventándome con curiosidad y convicción, asumiendo los riesgos y decisiones necesarias de manera responsable.

Nos pasamos la vida, viviendo para cumplirle a todo lo externo y lo supuestamente importante y nos olvidamos de que lo vital es el proceso de crecimiento -destrucción, sanación y creación- adentro de nosotros, nada más.
Porque recuerda que naciste para ser un artista, para crear, escribir, construir, enseñar y es en ese momento de flow, que no sabes, pero sientes, cuando conectas con tu obsesión, con lo que te hace vibrar, entonces la vida fluye y hay amor, certeza y claridad en cada pincelada.
Al final sabrás que el puro éxtasis de crear algo que antes no estaba, algo que es tan cierto, tan único, tan natural, que no te quedará más remedio que hacerlo realidad cueste lo que cueste.
¡Así que el 2024 es el instante de enfocarnos en lo siguiente que decidimos para nuestra vida y oprimir el botón AHORA con propósito y convicción!

La vida no es perfecta y es muy desafiante, pero vale la pena cada segundo que inviertes en eso que amas. ¡Te lo juro!
El ser humano requiere el arte como medio de expresión para crear, para darle sentido a su vida, para entender sus emociones. No es algo extra, tampoco es un lujo, es una necesidad, es vital para la existencia humana porque es la manera como nos curamos, interactuando con la obra de cada uno de nosotros.
Eso si tengo muy claro que los nuevos descubrimientos no serán como un camino de rosas, sino todo lo contrario llenos de contrastes e integridad; dolor y bienestar, salvajismo y cordura, movimiento y quietud, ilusión y disciplina, para poder revelar un nuevo YO.
Un nuevo Yo, con el alma de un artista, la mente de un aventurero-emprendedor y el cuerpo sano & flexible de un atleta-runner. Siempre en propósito, en movimiento y en posibilidad.
Hacer de la presión mi privilegio, porque lo elijo, porque estoy viva, porque aprendo más y mejor.

Consejos No Solicitados para este 2024:
- Libros para leer: All the Light We Cannot See, The Ape That Understood the Universe: How the Mind and Culture Evolve, What's Our Problem?: A Self-Help Book for Societies
- Meditar: Waking Up app, En el Ahora de Eckhart Tolle
- Meditación diaria by Dreyfus: Sintonización matutina
- Pulguero por aquí ¡Emprendo un nuevo viaje!
- Podcast: The Happiness Lab, Hidden Brain, Worklife
- ¿Te aburre correr?: "Correr me cambió la vida." by Valenti Sanjuan
- Lugar creativo y de expresión en Cali: Musabi
- Canción para un nuevo 2024 – Dejar ir by Carope
- Herramientas IA: Notion IA - contenido, Canva IA - imágenes, Loom - grabación
Por lo tanto, declaro un año de consciencia, amor y acción, donde estreno la vida cada mañana al levantarme de la cama con pasiones nuevas, experiencias inolvidables e imprevistas y donde lo más importante sea que cuando caigo al hoyo, sepa salir de ahí con herramientas y hábitos que me apoyan a regresar a mi centro.
Recuerda la energía no miente, confía en eso que no sabes, como lo sabes, pero lo sabes y dentro de 6 no tendrás 6 meses de excusas, sino 6 meses de progreso y construcción. ¡Hecho está!

¡O cambias o todo se repite! Tic Tac Tic Tac….
"Different is better than better"