Yo creo que el emprender es una opción de vida, disponible para todos, pero elegida por algunos.

No creo que sea por incapacidad como tal, sino más bien falta de coraje, falta de entrenamiento de nuestro propio ser, es decir tanto de nuestra luz como de nuestra sombra.

Por eso no es para todos, porque no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse con sus propios miedos, ni debilidades para desbloquearse e ir a un siguiente nivel.

Por supuesto no es fácil atravesar ese umbral doloroso, para romper el cascarón que se ha construido durante toda la vida.

Sin embargo, creo que vale la pena caminar esa elección, caminar ese proceso de encontrarte contigo mismo, afrontar y aceptar a lo que te resistes; poder vaciarte, re-construirte y re-significarte para ir a ese siguiente nivel.

Entonces cuando te atreves y das ese salto de fe; es cuando todo cambia, absolutamente todo, porque te das cuenta que el propósito nunca se trató de ti, de tus resabios o caprichos.

"¡No! se trató de otros, de servir y contribuir a la humanidad."

Recuerda que eres un medio para conectar, para impactar a los demás y es ahí donde radica la magia.

La pregunta entonces sería:

¿Cuál es ese super-poder de impacto que te corresponde a ti?

Por eso es fundamental que te atrevas a reconocer que tu mayor luz, también es tu mayor sombra, que con tu luz iluminas, es decir tocas, impactas, sanas, aportas pero si te desenfocas también electrocutas; lástimas de manera inconsciente. 

Sabes, yo un día conocí a una niña tímida, acomplejada, desconfiada de los demás y de la vida misma, porque no lograba encajar en un mundo diseñado para extrovertidos, donde todos hablaban pero nadie escuchaba, entonces hubo una frase de Ghandi inculcada por su mamá que siempre atesoró en su corazón y que hoy después de años, de trabajo interno y autoconocimiento logró entender y empezar a trascender.

Y es la siguiente: “En una forma calmada, tú puedes sacudir al mundo”

“In a gentle way you can shake the world.” Ghandi

Para mí las claves para liderarse a uno mismo son el autoconocimiento, una gran visión, el coraje y la determinación para ir por ello.

Porque al final todos somos merecedores, ya que en este universo existen personas que requieren de tu energía específica; independientemente de cuál sea tu personalidad, requieren de tu don, de tu magia.

Es más, están esperando desesperadamente, ser impactados por tu luz y vibración única.

Así que siéntete orgulloso/a de lo que eres, de tus contrastes, de tus rarezas porque es la aceptación consciente lo que te va a permitir pulir día a día y con mucha constancia ese diamante; muchas veces cubierto con maleza, para que puedas tocar e impactar al mayor número de seres humanos posibles.

Mi nombre es Sofitness y mi bandera y grito de guerra son: la educación de los niños más vulnerables para que no paren de crecer, de descubrirse ni de sonreír y la salud mental y emocional porque eso es lo que nos va a permitir romper con paradigmas que no nos funcionan.

Y ésto lo lograremos con las armas más poderosas de transformación que existen: la actitú y la unión; todos unidos, como una sola entidad desde el amor y la compasión.

Como dijo Nietzsche:

"Quien tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo".  

Creo firmemente en ésto, es decir que la vida cobra sentido cuando tienes un propósito en tu corazón, una gran visión que ya no solo te incluye a ti, a tu familia y a conocidos sino a un mundo entero.

Esa es la energía vital que te impulsa día a día a perseverar y a emprender, pase lo que pase; llueva, truene o relampaguee.

¿Cuál es tu lucha Fight?