Yo amo mi soledad y egoísmo, sin embargo sé que es mi kryptonita. Porque como dice Carl Jung:

"El sabio acepta que todas las cosas tienen dos caras."

Así como la kryptonita mineral ficticio es la debilidad en la vida de superman, pues así es la soledad para mí; lo mejor y peor de mí.

Lo acepto y entiendo como mi "superpoder"; porque con él puedo lastimar a otros y también puedo aportar, impactar, sanar.

Mi mayor luz ilumina, pero también electrocuta, así que he decidido aceptarla por lo que es y dejar de negarla.

Tengo bien claro que la vida es una cadena de favores y que se construye en conjunto pues somos seres humanos inmersos en contextos sociales.  

Por mi lado, siento que esa nueva manera de pensar, la he consolidado hace tan solo unos cuantos meses, ya que a lo largo de mi vida desde pequeña he preferido hacer las cosas a mi manera y sin pedir apoyo.

Para mí, la soledad es un privilegio, es una oportunidad de encontrarme, de disfrutarme, de buscar un equilibrio, de charlar con mis demonios, de reconocer y entrenar a mi dragón.

La soledad es un espacio de reflexión, de reconocimiento, de gratitud y de plenitud para levantarme más fuertes y ser uno con el mundo. 

Amo mi soledad, no me aburro; me encanta hacer deporte, cocinar, comer, viajar sola.

Por lo general todos los viajes que he emprendido fuera del país, han sido sola y han valido muchísimo la pena. Sin embargo soy consciente de que es mi kryptonita y la raíz de mis miedos y limitaciones.

Carl Jung también dice que:

"Un punto débil, es un punto fuerte del que se ha abusado."

También entiendo que el amor es una energía y un super poder, que va de adentro hacia afuera. Por lo tanto me he dado cuenta que cuando realmente amas a alguien, le apoyas porque te nace y no porque esperes algo a cambio.

En la medida que más me conozco y acepto mi sombra entonces puedo amar a los demás con sus demonios y sin expectativas.

"Amar sin expectativas es lo más bonito y liberador." Sofitness

Poder aportarles a otros desde nuestra luz, nuestro ser, tal cual es, no desde nuestros paradigmas y creencias limitantes, es alucinante.

Reconocerlo es el primer paso, ser consciente y trabajar en eso todos los días es el desafío. Entonces ya identificándolo, aceptándolo y amándolo lo puedo trabajar de manera consciente.

Es un entrenamiento full 24/24 que solo lo podré lograr, accionando de manera masiva en pro de esas nuevas maneras de ser, a las cuales quisiera acceder.

Y en esas estoy, revisando girando conversaciones y declarando ser una mujer valiente, empoderada y vulnerable todos los días.

¿Cuál es tu Kryptonita? ¿Estás trabajando en ésta de manera implacable?