La película INCEPTION, también conocida como el "El Origen", donde dos ladrones especializados en la "extracción" de información a través del subconsciente, se introducían en los sueños de las personas para obtener sus secretos.

La misión, llamada INSERCIÓN consistía en implantar el origen de una idea o concepto en la mente de su cliente rival para que la interpretara como propia.

Leonardo Dicaprio robaba los pensamientos a las personas mientras dormían. ¡Qué barbaridad! o mejor dicho ¡Qué genialidad!

¿Cómo aplicar una idea de poder en nuestra mente?

En este post quiero compartirte cómo podemos nosotros aplicar este gran concepto INCEPTION en nuestras mentes, para nuestro propio beneficio.

No es fácil, pues como todo lo que vale la pena en la vida, requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, pero una vez domines la técnica será algo muy gratificante para tu calidad de vida, que es ser feliz internamente aquí y ahora, así el mundo sea un caos afuera.

Como ley de vida, creo firmemente que si dominamos nuestra mente, nos dominamos a nosotros mismos, así que si utilizas esta técnica a diario, vas a poder ver grandes cambios.

Para mi la actitud/ mentalidad es un músculo y si lo entrenamos a diario nos va a llevar a cualquier destino que nos propongamos; siempre desde la gratitud, el autoconocimiento y la pasión.

I am a cocowash Lover!

¿Por qué es tan importante el Coco Wash?

Muchos lo llaman lavado de cerebro, otros lo llaman PNL, otros fitness emocional y a mí me gusta llamarlo el arte de contarme historias de poder.

En mi caso, me cuento historias de dragones, de príncipes y de castillos encantados, que me permiten vivir una vida desde el empoderamiento.

También uso objetos, tatuajes, recordatorios que me permiten anclarme a mi presente, para vivir desde una energía vital de gratitud y amor.

Al final es una elección de vida, que me da ese poder para elegir sentirme feliz y actuar en consecuencia por medio de historias que me empoderan y me dan la libertad que quiero, sin caer en victimes, porque ahí perdería mi poder.

Sabes... ¿por qué?

Porque la gran verdad del universo es que puedes pensar lo que se te de la gana, no hay verdades absolutas, el universo es moldeable y el chiste es pasarla bien.

Pero OJO, sin pisar al otro, ¡claro está! y lo ideal es pensar desde la energía vital del amor, el poder, la diversión y no desde las historias que te cuenta tu ego, pues seguramente eso no te va a dar esa vida que quieres.

Lo único que puedes controlar, es tu mundo interior.
Filosofar: "Cuestionar adentro donde está el atore, antes que cambiar algo afuera." Diego Dreyfus

INCEPTION -lo aprendí de Diego Dreyfus- y consiste en lo siguiente:

  1. Monitorear emoción
  2. Cuestionar creencia
  3. Introducir una nueva creencia, que sí te funcione
¡En mi castillo encantado!

Ejemplo: Vives una situación y experimentas un sentimiento de tristeza, angustia, rabia.

Vas a realizarte las preguntas indicadas:

  • ¿Cómo me estoy sintiendo? ¿Por qué estoy atorado en esto?
  • ¿Esto que estoy creyendo... es verdad?
  • ¿Me sirve? ¿Me da la vida que quiero?

Una vez aceptes lo que estás sintiendo; termines de vivir la experiencia y surfear la emoción, vas a evaluar tus respuestas basadas en los siguientes ítems:

  1. Veracidad
  2. Utilidad

Ejemplo:

  • Veracidad: si lo que estás pensando es verdad, pero no me sirve para la vida que quiero, entonces la saco de mi mente. ¡Para afuera y a la fuerza!
  • Utilidad: si lo que estoy pensando No es verdad y me sirve, la dejo y la intercambio por esa que no me sirve. ¡A la fuerza la incorporo!

¿Por qué es importante para ti implantar una nueva creencia, así no sea verdad?

Porque como te comenté al principio; la gran ventaja del universo es que puedes pensar y crear lo que quieras (sin pisar al otro) para sentirte bien contigo mismo, pues vinimos a ser felices y ese es el chiste del juego de la vida. ¿o no?

Know How

Necesitas una hoja de papel, donde vas a escribir la nueva creencia y la vas a justificar de la siguiente forma:

"Las personas hacen lo mejor que pueden con las herramientas que tienen"  porque:

  • Están heridas....
  • Están en su proceso de despertar....
  • Hacen parte de una maestría en mi vida para crecer....

El propósito de esta nueva creencia, no es justificar al otro como tal de sus actos, pues ese es otro tema que le corresponde a la justicia divina o a las leyes.

Aquí lo valioso es que tú; independientemente de quién tuvo "la culpa", te blindes, tomes toda la responsabilidad, mires hacia adentro y puedas aprender y crecer con eso que te pasó.

Y de esta manera eliges soltar cualquier carga externa, para poder sentirte pleno/a, feliz, ya que tuviste el coraje de contarte una historia extraordinaria para empoderarte y sacarte del papel de víctima, que no sirve de mucho, de nada...

De esta manera vas a poder actuar, desde una vibración de amor, empatía y compasión.

Que al final significa tomar las riendas de tu vida, el poder y la energía vital interna disponible para ti y por ende para los demás.

Así que... ¿Qué eliges tú?

¿Tener la razón a toda costa, así estés atorado/a o activar el poder interno que tienes para apropiarte de tu propia narrativa?

Gracias por tanto @diegodreyfus