¡Hacete cargo Sophie!
¿Cuánto tiempo más vas a pensar que no eres suficiente, que no estás lista, que hay un mañana asegurado?
¿Cuándo vas a ser más valiente? ¿Dónde quedó ese fuego interno?
Confieso, que fue muy retador el dejar la zona de confort, para poder descubrir y desbloquear nuevos niveles en mi vida.
Sin embargo, fueron esos momentos de reflexión, de hartazgo y de elección, cuando me di cuente que hay un precio por pagar siempre, donde el precio más costoso es el de no ir por esa mejor versión, que en el fondo sé que hay disponible para mi y que se encuentra al otro lado.
Así que ... ¿Cuánto tiempo más voy a vivir en mi propia prisión?
¡Cualquiera que sea mi maratón soñada, está al otro lado de eso! De la duda, del miedo, de a escasez….
"Al toro por los cuernos Sophie y si quieres piso, pues ponlo Tú... ¡Hoy!"
Y así es mi cabeza, a veces confusa, otras veces decidida...sin embargo siempre observándome y la mayor parte del tiempo tomando decisiones desde mi certeza.

Dia 1: Nueva Aventura
Soy de las que piensa que no hay una fecha especial para empezar, que depende de mí elegir el momento para lanzarme, ya sea al segundo que lo decida ejecutar o al año.
Y en ese orden de ideas estoy convencida de que como se termina un año, se comienza el otro; esos cuenticos de que en enero empiezo al gym creo que son un gran -pajazo mental- que nos desempodera y nos mantiene dependiendo de las condiciones externas y como en esto, en todo lo demás.
Por eso hoy día 1, primero de diciembre; abrazo mi proceso, me hago cargo de mi vida; aprendo y perdono lo que no fue; creando desde cero, desde el presente, donde todo está disponible por descubrir.
¡Dejar la vida que conozco, por una nueva! Wow, se siente diferente.

Porque soltar es desafiante, cuando piensas que la seguridad está afuera.
Sin embargo ¡Nada más alejado de la realidad!
Creo que el chiste está en la aceptación de lo que hay, para poder avanzar con gratitud, confianza, intuición y vibra firme.
De aceptar la lección del momento, para soltar, amar y avanzar.
La vida es paradójica, pues desear que la vida sea fácil, la vuelve más difícil.
Mientras que encarar los retos y abrazar los desafíos es lo que la vuelve más llevadera.
Así que lista para dar los saltos, para crear y surfear la vida de la mejor manera posible.
Fútbol y la Vida
Lo que pareciera una anécdota cualquiera, con el tiempo para mí se ha convertido en la metáfora futbolera perfecta de la vida.
Piénsalo por un momento...
Cualquiera que sea tu vocación, oficio o profesión, llegan a nuestra vida momentos de confrontación y decisión.
Cuando la vida nos acorrala exigiendo de nosotros una respuesta y tenemos dos opciones: o nos hacemos cargo o decidimos dársela al ‘5’ – el volante de marca -, lo que en términos castizos equivale a huir o esconderse.

Ahí te va la perla...
En el fútbol, ocurrió en 2018, en el estadio Monumental: River Plate vs Gremio por un cupo a la final de la Copa Libertadores.
Exasperado por la presión de los brasileros, el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo no puede más y se desahoga con el llamado a dictar los tiempos del partido, el responsable de la tenencia de la pelota: el ‘10’, el creador y en este caso Juan Fernado Quintero.
La gota que rebosó la copa fue una jugada donde un deslúcido ‘Juanfer’ ante la presión del rival decidió desahogarse entregándosela al volante de marca, a Ponzio. Podría parecer inocuo, pero era en cierto sentido la abdicación del ‘10’ (el creador) que se la entregaba al ‘5’ (el patabrava).
El ‘Muñeco’ explotó y lo increpó en el regaño más universal jamás dado por un técnico de fútbol:
“Juan Fer, vos, andá, ¿al cinco se la das?¡Hey! ¡Vos, hacete cargo!... ¡Vos, hacete cargo!”

En la vida, ocurre todos los días.
Sea cual sea tu profesión u oficio, el regaño de Gallardo es universal porque personifica ese momento donde la vida nos acorrala y tenemos dos opciones:
O nos hacemos cargo, o nos escondemos entregándosela al ‘5’.
Ejemplo

Pienso en la madre cabeza de familia de un hogar humilde, cuando tiene que decidir entre darse un gusto o alimentar a sus hijos ¡Hacete Cargo!
Pienso en el médico novato, que un día por primera vez debe de asumir una cirugía de vida o muerte en su sala de operación. ¡Hacete Cargo!
Pienso en el emprendedor, que elige empezar desde cero en un mercado hostil y que cada reto que llega es una oportunidad para crear la diferencia en su carrera.
¿Nos vamos a hacer cargo o se la entregamos al ‘5’?
Nueva Declaración
A veces la vida de una manera sutil nos acorrala exigiendo de nosotros respuesta; a nuestra altura claro, a la altura de nuestra mejor versión.
Entonces tenemos 2 opciones, o nos hacemos cargo o nos escondemos.
Y es que en la vida – por muy difícil que pueda parecer – debemos siempre aspirar a hacernos cargo.
- A no huir.
- A no ser cobardes.
- A no borrarnos.
- ¡A elegirnos!
Hoy abrazo mi proceso y me hago cargo, creo un pacto con la vida, conmigo, con mi máxima posibilidad porque soy luz y no hay duda de la visión.
Declaro afrontar los desafíos con firmeza y responsabilidad, cueste lo que me cueste, venga lo que venga no se la voy a entregar al ‘5’, me voy a hacer cargo.
Simplemente porque la vida no espera y ¡Yo soy un 10 de creación!

Y tú... ¿Comprometid@ con tu vida o se la vas a entregar al ‘5’?
¿Te Eliges?