En la vida enfrentamos grandes desafíos, ya sea porque la vida nos los pone intencionalmente -con un propósito- o a veces los elegimos; aunque no es lo normal, pero si lo ideal, según mi experiencia.
Soy una fiel convencida de que la vida es un milagro y a la vez es absurdo existir, pues el ego -nuestro mayor contrincante- en mi caso es un dragón bien intenso, miedoso y controlador, que se mete en todo y es tan sagaz que al mínimo descuido, me confunde y hace pensar que es él quien manda y toma las riendas de mi vida.
A mí me gusta hacer maratones o inscribirme a este tipo de desafíos porque es una metáfora de la vida misma y me enseña muchas cosas valiosas, que puedo aplicar en mi día a día y también compartir.

Por ejemplo, durante la maratón ocurren muchas cosas a nivel interno y una de ellas es la siguiente; cuando atraviesas esos momentos duros donde quisieras abandonar todo, es importante tener la valentía y osadía de ordenarle a tu mente, que tú eres quien maneja la situación, por más de que duela, sea incómodo y que también tu pierna se pueda lesionar.
Porque en el fondo sabes, que tu nivel de compromiso es tan grande y firme, que eliges continuar y pagar cualquier tipo de precio por lograr el objetivo, pues esa acción, es la que va a crear el breakthrough en tu vida; la diferencia entre la persona que eras y quien eliges ser de ahora en adelante.

- De esa persona que decía otro día será, a esa persona que elige vivir el hoy; como si no hubiera un mañana.
- De esa persona que no tenía objetivos en la vida, a esa persona que hoy tiene una visión que incluye a otros.
- De esa persona que no confiaba ni en su propia sombra, a esa persona que se conoce y se trabaja en plenitud; con luz y sombra.
La maratón también me ha enseñado, sobre todo a disfrutar todos los colores, contrastes de la vida, los sube y baja...
¿Para qué? para poder expandir mi consciencia y darme cuenta:
¿Dónde paso la mayor parte de mi tiempo y donde invierto la mayor parte de energía? ¿En las bajadas, en la zona cómoda o en las subidas? y así poder ver la vida de una manera más amena y equilibrada, reconociendo todos los matices de la vida y valorando cada momento, persona, experiencia que creo.
"El infierno es conocer a la persona que podrías haber sido al morir y darte cuenta de que no eres ni la sombra de ella. Y el cielo es conocer a la persona que pudiste haber sido y simplemente devolverle la mirada."

Run like a Bravely!
Me considero una persona en constante evolución y aprendizaje, por eso procuro estar retándome y confrontándome con lo desconocido para que la zona de confort sea más un sitio de paso, que de estadía larga.
Sin embargo, algo que toda mi vida me ha acompañado ha sido el ser tan sensible, frágil hasta tal punto que todo me conmueve porque sí, por el simple hecho de existir.
Siento mucho y lo expreso poco, sé que es mi luz y mi sombra.
Y que, como tal se trata de abrazarlos y pulirlos para que me funcione e impacte de manera positiva a otros, la mayor parte del tiempo.

El deporte me ha dado esa fortaleza para enfrentar desafíos que voy creando de manera consciente o no; con la finalidad de confrontarme y fortalecerme para un nuevo nivel de firmeza en un mundo rudo y de gratificación inmediata.
"Run like a bravery . Sleep like a baby. Dream like a crazy. Replace can,t with maybe." Alexi Pappas
¡Nuevo Momento!
En este momento de vida reconozco mi realidad, lo que he creado hasta el momento y lo que soy.
Y aunque confronta ver áreas descuidadas, éstas se convierten en un impulsor para transformarlas de inmediato.
Estoy tomando decisiones de quiebre y reinicio para algo extraordinario en mi vida, guiada por mi intuición, corazón y mente, gracias a que en este último mes he interiorizado lo siguiente:
- Que el motor #1 es amarme y ocuparme de mi.
- Que la mente es algo muy poderoso y puedo permitirle que me haga vivir un paraíso o un infierno.
- Que la presencia y la gratitud son los regalos más valiosos para conectar y crear aquí y ahora.
- Que siempre elijo estar en apertura y constante aprendizaje, porque todo me enseña.
- Que la vida es ahora, con las herramientas que hay y las personas que están.

Así que elige siempre para tu máximo bien, no lo cómodo y lo fácil, sino lo que mereces.
¡Rompe tus limitantes hoy!
Querido lector RQ, gracias por llegar hasta aquí.
Hoy te invito a que desbloquees un nuevo nivel en tu vida ¿Cómo?
Tomando una decisión radical hoy, solo porque lo eliges tú, no tu pareja, familia o la vida.
Solo por expandir tu experiencia y consciencia, solo porque estás vivo/a y la vida es ahora.
Puede ser algo micro o macro, tú lo decides; el fin es que te enfrentes a tus propios miedos, que te retes y confrontes, que te saques de la zona de confort, donde nada diferente pasa, por lo tanto, nada crece.

Sabiduría y seguridad; creo que esa es la recompensa que recibes cuando decides dar el salto al vacío. ¡Oh yeah!
Eso sí; requiere de valentía y vulnerabilidad pues como te decía previamente, el ego siempre estará en tu viday será el primero que grita y te impide crear cambios, pues a él no le gusta la incomodidad, ni lo diferente.
Pero mira RQ ¿De qué se trata la vida? ¿De convertir la existencia en una rutina, como si fuéramos hámsters en la ruedita? ¿De que algo caótico nos pase para accionar?
No lo creo...
Así que hoy apúntate a tus primeros 21k, apúntate a clases de baile, cambia de look…lo que sea.
Porque si tu ego es tan grande, como tu alma ¿De qué te estarías perdiendo tú? o ¿De qué se estaría perdiendo el mundo por tu cobardía?

PD: Cuando veas a alguien con un resultado, mira un poco más allá de lo evidente; para, siéntelo, crea intimidad y pregúntale
¿Que significó la medalla? ¿Que atravesó?, ¿Qué descubrió?, ¿De qué se dio cuenta?...
"Si estás perdiendo la fe en la naturaleza humana, sal y mira un maratón." Kathrine Switzer
Para mí al final no se trata de recorrer 42,195 metros, sino de que, en la meta te espera esa persona en la que elegiste convertirte.
¡Esa es la magia de la maratón!